martes, 8 de abril de 2014

100 PALABRAS QUE DEFINEN LA VIDA DE UN DEPORTISTA

Buenas tardes

Un vídeo recomendable, algo que siempre os digo; trabajo, esfuerzo, sacrificio, juego...


Un saludo y recordad todo esfuerzo tiene su recompensa.

RUGBY TAG - 31 MARZO 2014-

Buenos días

Seguimos con deporte y más deporte, en este caso tratamos tanto la profesora María Ferreiro en Secundaria como el profesor Juan Romero en Primara, que prueben y  experimenten todo tipo de actividades deportivas.

Una actividad para el alumnado de 3º ciclo de Primaria y 1º ciclo da ESO disfrutaron  del “Rugby – Tag”. Un deporte adaptado para aplicarlo en el centro escolar dentro del campo de la Educación Física.

Como novedad el alumnado que lo solicite, pueden participar en un torneo organizado por la "Escuela de Rugby de Ourense"
 
 Fotos de Rugby Tag ...







Un saludo y a seguir con el deporte 

CONSERVACIÓN DEL RÍO MIÑO - 24 MARZO 2014 -

Buenos días a tod@s

A parte de hacer Educación Física también nos preocupamos de proteger y cuidar los entornos de nuestra ciudad, en este caso las orillas de los ríos... en Cardenal Cisneros nos movemos.


Empezamos el día en el Aula da Natureza realizandando trabajo de concienciación, educación y participación ciudadana en defensa de los ríos Miño, Lonia y Barbaña; por parte de 2 trabajadores de la Confederación Miño-SIl.
 

Después una visita al Sistema Automático de Información Hidrológica, para ver como se hace la tarea de conservación y mantenimiento del Río Miño.
 

Finalmente;  inspección del Río Lonia por parte del alumnado con personal especializado, tratando diferentes especies de árboles a la orilla del río, especies acuáticas propias de nuestros ríos, etc.

Aquí va el reportaje de la actividad...



Un saludo